J.Q.
Esta semana se reanudó el juicio en la Audiencia Nacional contra el ex presidente valenciano Francisco Camps. Después de que Álvaro Pérez `El Bigotes´ asegurase que Camps le había llamado “miserable” en la jornada del lunes, el tribunal decidió tomar medidas “para mantener el orden en la Sala”. El presidente del tribunal, José Antonio Mora, `invitó´ a Camps a sentarse en primera fila después de que el letrado Gustavo Galán explicara la “incontinencia verbal” del señor Camps en la jornada previa mientras interrogaba a su defendido. La interrupción de Camps llegó cuando Pérez describía detalladamente la estrecha relación de ambos.
Ya durante esa misma sesión el presidente de la Sala llamó la atención al ex presidente valenciano. El abogado defensor de `El Bigotes´ mostró su preocupación por que el acusado pudiera alterar a otros acusados. Sin embargo, cuando Camps ya estaba en primera fila, su abogado apuntó que, al ser el ex presidente abogado en ejercicio, pasaría a sentarse a su lado. El tribunal no puso objeciones a este cambio.
Este incidente se produce tan solo dos semanas después del choque entre Camps y Francisco Correa en el hall de la Audiencia Nacional.