Por su parte, ‘Público’ -el diario propiedad de Jaume Roures a través de la sociedad Display Connectors- ha puesto en marcha una remodelación en su cúpula. Virginia Pérez Alonso será la nueva directora del periódico, sustituyendo en el cargo a Ana Pardo de Vera, que asume desde ahora las funciones de directora corporativa y de relaciones institucionales. Pérez Alonso se incorporó a ‘Público’ en 2016 como adjunta a la directora, y desde 2018 es codirectora del periódico. Antes fue adjunta al director de ‘El Mundo’, vicedirectora del Grupo 20 Minutos y directora adjunta de ’20minutos.es’. Es experta en transformación digital de medios de comunicación y en dirección de redacciones, tareas que lleva realizando desde 2007.
Por su parte, Pardo de Vera ha estado al frente de ‘Público’ desde 2016. Ha trabajado para medios como ‘Diario16’, ‘La Voz de Galicia’, ‘Tiempo’ o esta casa, ‘El Siglo’. Durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero fue asesora de Comunicación en los ministerios de Defensa, Industria y Vicepresidencia de Política Territorial. A partir de ahora dirigirá el área corporativa y de relaciones institucionales de ‘Público’ con el objetivo de potenciar la imagen del periódico y su presencia en diferentes ámbitos.