Cuando parece que la capacidad de sorprender de Isabel Díaz Ayuso había alcanzado su cénit, la presidenta autonómica del PP es capaz de volver a dejar sin habla a cualquiera. Antes de responder a la moción de censura murciana con una convocatoria electoral en la Comunidad de Madrid, aparecía en el nuevo programa de Telecinco, La Campos móvil, para hablar de su vida, de la vida, de la política… y del feminismo.
El programa, que la televisión de Mediaset emitió el mismo día en que se desataba el terremoto político en la sede de la Real Casa de Correos, ha dejado frases para la historia que se acercaban peligrosamente al discurso de Vox. Por ejemplo, a su negacionismo sobre la violencia machista.
La baronesa popular llegó a decir, partiendo de las mentiras del antifeminismo, que «lo que no puede ser es rechazar al hombre como enemigo eterno» y que «hay gente que busca ventajas por ser mujer».
Con 1.083 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003, año en que comenzó el registro, las palabras más incomprensibles de Ayuso llegaron cuando dijo, sin aportar ni un sólo dato o justificación, que «también hay violencia sobre el propio hombre, sufre incluso más agresiones que nosotras».
Estaría bien que diera alguna explicación sobre una afirmación como ésta. Pero ahora anda demasiado ocupada tratando de acaparar más poder con un adelanto electoral.