J.Q.
El ex presidente del Gobierno, además de ex alumno de la Universidad de León, se ha convertido este lunes en doctor `honoris causa´ de dicha institución. El antiguo dirigente socialista también impartió clases de Derecho Constitucional en la ULE. El nombramiento fue propuesto por el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, y se aprobó en una reunión del Consejo de Gobierno celebrada en noviembre.
Zapatero declaró en el acto que se trataba de una de las citas más “emotivas y satisfactorias” de toda su vida. “Un país es lo que son sus universidades. Si sus universidades trabajan, investigan y se proyectan, ese país tiene garantizado el futuro y eso es lo que hace la ULE”, dijo un emocionado Zapatero en su discurso en el Aula Magna `San Isidoro´.
El ex presidente aprovechó también la oportunidad para plantear a la universidad abrirse “al mundo” y colaborar “con las instituciones”. No obstante, destacó el papel de la ULE en “investigación y docencia fuera de las fronteras”.
Zapatero también explicó los que para él son los tres principios básicos en la vida de una persona. “El primero es la lealtad, que nos libera de los espejismos y nos da estabilidad en la vida; el segundo es el amor al conocimiento, el saber y la ciencia y el tercero es la generosidad y cada vez que pasa el tiempo concluyo que siempre me ha ido bien en mi vida cuando he procurado ser generoso, mientras que si de algo tengo dudas es de cuando pude no serlo tanto”.