Isabel Díaz Ayuso ha sido elegida presidenta del PP de Madrid. Tal vez no cuando ella quería, pero sí como ella quería. Lo confirmaba el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su intervención durante el congreso regional que encumbraba a la dirigente del partido con más tirón popular en el tercer fin de semana de mayo. “Desde hoy, Isabel y su equipo son más libres. Libres para conseguir que el PP de Madrid sea más libre y que Madrid sea más libre”, dijo el líder conservador rendido a los poderes de su colega en las urnas y en la calle.
Candidata única al liderazgo de la formación regional, Ayuso fue respaldada con el 99,12 por ciento de los votos, que celebró con un discurso clásico en su palmarés. “Somos el partido del pueblo, callejero y pandillero de plazas, terrazas, comercios, estadios o empresas”, enumeró, dejando otros tantos cortes de 20 segundos contra la izquierda en general y el presidente en particular, sosteniendo que “el socialismo subvenciona la pobreza” o que el de Pedro Sánchez es “el peor Gobierno que hemos tenido en democracia”.
Por lo demás, la flamante presidenta del PP madrileño confirmó la participación de José Luis Martínez-Almeida en el comité ejecutivo regional, pero con menos concejales del Ayuntamiento de la capital que en la anterior etapa. Además, ha prescindido de Ana Camíns, Mar Blanco, Carlos Izquierdo y David Pérez, eliminando el último reducto de Pablo Casado del partido como hizo en el video de presentación del acto.