J.Q.
Tras el acuerdo alcanzado por PP y Vox en Extremadura, el hasta ahora presidente de la autonomía, Guillermo Fernández Vara, ha trasladado a la presidenta de la Asamblea que “no será el líder de la oposición” y que el próximo otoño dejará de ser el secretario general del PSOE en Extremadura.
Fernández Vara ya anunció tras conocerse los resultados del 28M que solicitaría la vuelta a su puesto como médico forense. «Ni seré a partir del otoño el secretario general del partido y por lo tanto eso es lo que hasta ahora tengo claro, el resto está todo por decidir, por eso está más claro que el agua», explicó en su momento.
Fernández Vara había presentado su candidatura a la investidura después de que no prosperaran las negociaciones entre PP y Vox. El pleno de investidura del socialista debía de haberse realizado, en un principio, esta semana. La presidenta de la Cámara, Blanca Martín, ya ha puesto fecha para la sesión de investidura de María Guardiola, que se desarrollará los próximos 13 y 14 de julio.