Javier Quintana
La causa de Juan Carlos I en los Reales Tribunales de Justicia de Londres se ha reactivado. La principal novedad de la semana ha sido la reclamación de 146 millones de euros que la ex amante del emérito, Corinna Larsen, reclama al monarca. Los abogados del emérito han solicitado que la demanda sea rechazada al no tener “posibilidades reales” de salir adelante.
La situación jurídica de Juan Carlos mejoró considerablemente cuando los tribunales ingleses le declararon inmune para todos aquellos actos y acciones llevadas a cabo antes del momento de su abdicación, es decir, previamente al verano de 2014. El equipo defensor del monarca, no obstante, quiere tumbar el caso antes de que sea siquiera estimado. El equipo jurídico del emérito ha explicado esta semana al tribunal que la presunta situación de acoso denunciada por la demandante no concuerda con la definición del término que la ley británica establece. Asimismo, los abogados han indicado que el relato de Larsen carece de credibilidad. La demanda presentada es totalmente incoherente, la presentan sin concretar los hechos y no tiene posibilidades reales de salir adelante”, afirma el texto presentado por el equipo de Juan Carlos I.
El abogado Adam Wolanski ha recalcado, además, que durante parte del tiempo durante el cual habrían ocurrido parte de los hechos denunciados por Larsen, la mujer se pronunció públicamente sobre su “buena relación” con el monarca español.