J.Q.
La Audiencia de Sevilla, a través del informe forense, ha sentenciado que el estado de salud actual del ex presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no le hace apto para su ingreso en prisión. Dicho informe indica que el cáncer que Griñán padece “es muy grave” y que le provoca “padecimientos incurables”.
En su resolución, la sección primera de la Audiencia Provincial de Sevilla explica que “es una potestad discrecional del juez o tribunal” suspender las penas en caso de una enfermedad grave. Sentencia, así, una suspensión de las penas de seis años de cárcel y quince de inhabilitación que pesan sobre Griñán por los próximos cinco años.
Así pues, el ex dirigente socialista continuará con su tratamiento desde su domicilio.
Se han elaborado hasta tres informes sobre el estado de salud del condenado. El primero fue entregado a los magistrados por el Instituto de Medicina Legal en enero, que confirmó que la radioterapia “era poco compatible” con la vida penitenciaria. Se solicitó otro informe que no fue mucho más concluyente, por lo que tanto el Ministerio Público como el tribunal rogó mayor exactitud médica en el análisis de la situación. Finalmente, un informe definitivo presentado el pasado día 16 de junio ha llevado a la Audiencia a tomar la decisión. El resto de condenados del caso de los ERE ya se encuentran en prisión.
Interesante, gracias.
https://laborconsulting.es