Javier Quintana
La Casa de las Bolas, en la Calle Alcalá de Madrid, amaneció esta semana recubierta por una lona de Vox. En la misma se puede apreciar una mano adornada con una pulsera con la bandera de España que `tira a la basura´ los símbolos que tanto ha defenestrado el partido de ultraderecha en los últimos años: el colectivo feminista, el colectivo LGTBIQ+, la Agenda 2030 o la estelada, entre otros. A la imagen le acompaña el lema: “Decide lo que importa”.
A un lado del cartel, además, se pueden apreciar conceptos como “división”, “inseguridad”, “pobreza” o “invasión”. Al otro lado, palabras como “familia”, “libertad” o “industria” completan la pancarta.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha indicado que la misma “pone en tela de juicio la defensa y la riqueza de la diversidad”.