Simon Neuhaus
El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, propuso este lunes que se llevaran a cabo seis debates cara a cara entre él y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. La propuesta que planteó Sánchez este lunes es que entre los dos líderes de los dos partidos políticos más relevantes de España se celebre un debate cada lunes hasta el 23-J. Según el actual presidente del Gobierno, solo habrá dos posibles presidentes tras las elecciones, Feijóo o Sánchez.
La respuesta por parte del líder del PP ha sido clara, “No tengo ningún problema en tener un debate cara a cara con el señor Sánchez. Va a haber un cara a cara entre el señor Sánchez y yo en la campaña electoral”, declaró este martes en una entrevista en Onda Cero. Feijóo acepta al menos un debate, una concreción respecto a las declaraciones anteriores del portavoz del PP, Borja Semper, que calificaba la idea de seis debates electorales como “una excentricidad que solo necesita Sánchez”. El líder del PP recalca, que aunque acepta en parte la propuesta de Sánchez, “los debates no se obligan, los debates se negocian”. “Esto me recuerda a una película del oeste, le reto a tal hora el lunes”, ironiza el líder del PP en Onda Cero.
La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha anunciado que se pondrá en contacto con el coordinador general del PP, Elías Bendodo para llegar a un acuerdo sobre los debates durante las elecciones generales.