J.Q.
La Junta Electoral Central ordenó la retirada de la lona que Vox había desplegado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. El organismo, que no entró a valorar un posible delito de odio en el contenido de la misma, dio un plazo de 24 horas al partido político que la ultraderecha ha cumplido. El motivo de la retirada, según la Junta, es que se trataba de un acto de campaña enmarcado fuera del plazo establecido. Ha sido por ello por lo que el organismo ha decidido aplicar el artículo 53 de la ley electoral y atender, de esta forma, la denuncia que el PSOE había interpuesto.
Así pues, la mano que `tiraba a la basura´ distintas banderas como la comunista, la del colectivo LGTBI, la independentista o el símbolo del feminismo ya no adornará más el centro de la capital.
La retirada llega poco después de que activistas de Futuro Vegetal sabotearan la lona el pasado domingo. Los militantes del colectivo ecologista lanzaron extintores de pintura roja y negra contra la misma, al considerarla “un ataque a todos los sectores que cuestionan los posicionamientos hegemónicos».