J.Q.
La Puerta de Alcalá amaneció esta semana adornada con una pancarta de 14 metros de Greenpeace. La organización ecologista ha dado así respuesta a la nula presencia de propuestas relacionadas con el medio ambiente en los debates y entrevistas que están teniendo lugar en este inicio de campaña. El cartel incluye la pregunta “¿Os la suda el cambio climático?”, que viene acompañada de las caras y torsos sudados de los candidatos a la Presidencia. “En plena ola de calor y plena campaña electoral, colgamos una gran pancarta en la Puerta de Alcalá. Las personas que aspiran a gobernar deben responder”, escribió la ONG en su cuenta de Twitter tras colocar la gran pancarta.
La acción llega después de que en la hora y media de debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo no se escuchara ni una sola propuesta sobre medio ambiente. De hecho, los organizadores del mismo ni siquiera incluyeron un bloque dedicado al cambio climático. Yolanda Díaz ya ha contestado a la organización, indicando que “combatir la emergencia climática es un pilar del programa de Sumar”.
La lona incluye un detalle que salta a la vista. Los candidatos Abascal y Feijóo aparecen sonrientes, mientras que Sánchez y Díaz son representados con un temple serio. Greenpeace podría estar trasladando así que, pese a la desidia que hasta ahora todos ellos han mostrado por el clima, tal vez haya partidos más preocupados que otros.