J.Q.
Este lunes se guardaron en las Cortes Valencianas tres minutos de silencio por el asesinato machista acaecido el pasado fin de semana en Antella. Sin embargo, la presidenta ultraderechista del órgano legislativo, Llanos Massó, se apartó de la pancarta oficial del acto. En la misma podía leerse “Les Corts contra la violencia masclista [Las Cortes contra la violencia machista]”.
Massó había convocado la concentración indicando que su fin era “condenar el asesinato de una mujer sucedido en Antella este fin de semana”. La nota no reflejaba el carácter machista del asesinato, lo que suscitó la crítica de la oposición.
sí pues, los diputados PP, PSPV y Compromís guardaron los tres minutos de silencio situados detrás de la pancarta, mientras que los de Vox se han mantenido a un lado de la misma.
Ana Vega, representante del partido de ultraderecha, ha explicado que su formación condena “toda clase de violencia”, y que apartarse de la pancarta no implica «condenar con más fuerza una cosa u otra».
El PP valenciano ha restado importancia al desplante de Vox, destacando que todo el mundo en la concentración estaba denunciando “el asesinato vil y cruel” de la mujer.