S.N.
El movimiento Sumar de la vicepresidenta segunda del gobierno actual, Yolanda Díaz, ha pedido este lunes que se celebren hasta seis debates entre cada uno de los cuatro líderes políticos más relevantes del país (Sánchez, Feijóo, Díaz y Abascal).
La respuesta por parte de los populares se ha hecho público en una carta dirigida a la Moncloa para gestionar el debate entre Sánchez y Feijóo, donde se muestran favorables a un debate entre tres. Sumar se muestra favorable a la propuesta del PP y destacan “Un debate a tres se parece más a la España de hoy que un debate a dos”. Pero el partido de la vicepresidenta segunda sigue insistiendo en que se deben celebrar más debates y la propuesta formulada por Sumar “es más completa”.
La respuesta por parte del PSOE ha sido un claro rechazo a la propuesta y lo califican de “falta de respeto”. La Moncloa insiste en que los Medios han pedido un debate cara a cara entre Sánchez y Feijóo, lo cual intentaría eludir el presidente del Partido Popular. Según declaraciones del partido socialista solo debe celebrarse un debate entre aquellos que tienen una posibilidad real de gobernar el país. El PSOE califica la propuesta por parte del PP como un intento de evitar una discusión porque “no pueden justificar sus pactos con Vox”.